Portafolio

En el año 2010 me gradué del Bachillerato en Ciencias de la Computación e Informática en la Universidad de Costa Rica. Luego empecé a trabajar en Fair Play Labs como desarrollador principal de la primera versión del juego Chucks Challenge, además ayudaba a otros desarrolladores en sus proyectos.

A finales de año salí para preparar la aplicación a becas para estudios en el exterior. Durante ese tiempo también trabaje en un proyecto de investigación sobre bases de datos espaciales entre la Universidad de Costa Rica y la Universidad Politécnica de Madrid y el proceso de certificación de la carrera de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica.

Obtuve la beca Erasmus Mundus para estudiar el Master Europeo en Ingeniería de Software del 2011 al 2013, en la Libera Universitá di Bolzano y la Universidad Politécnica de Madrid. Antes de irme trabajé por unos meses en Softtek como ingeniero de software de sistemas embebidos.

Durante la Maestría trabaje también en la cátedra IBM Rational creando cursos y tutoriales sobre estos productos. Me gradué con la tesis Adding Usability Mechanisms into Agile Requirements: Tool Support with U-Kunagi y obtuve nota Cum Laude.

Al volver a Costa Rica en el 2013 trabajé como Ingeniero de Software Senior en Intertec International desarrollando videojuegos para Amaya Gaming tanto en front-end (HTML5) como back-end (Java).

En el 2015 dejé de trabajar tiempo completo para Intertec y me convertí en trabajador independiente y seguí haciendole proyectos a dicha empresa. Empecé entonces a desarrollar proyectos para varias empresas que se muestran a continuación:

Xanadú Consuntancy: Desarollo de videojuegos en HTML5.

SafeTravels: Mantenimiento de la plataforma móvil y web.

SourceCode MX: Conexión de aplicación móvil para el evento IMS con el back-end, mantenimiento de la aplicación móvil Zoé Water.

Dónde Ir: Desarrollo de aplicación móvil y asesoría en emprendimiento.

Adventurely: Desarrollo de aplicación móvil y asesoría en emprendimiento.

Smarking: Desarrollo de plataforma de aplicaciones móviles y web para Farmacias COFASA.

BANHVI: Desarrollo de aplicación móvil “Mi bono en línea” y mantenimiento.

Universidad de Costa Rica: Desarrollo de aplicaciones móviles, servicios web, desarrollo del “Manual de lineamientos de desarrollo de aplicaciones móviles para la Universidad de Costa Rica” para asegurar la calidad y estandarización de todas las aplicaciones móviles que se desarrollen para instancias de la universidad.

Soy blogger y desarrollador de contenido en Greens Love. Además he participado varios eventos de emprendimiento como Startup Weekend en Trento, Italia (3er lugar), Kookmin Global Entrepeneurship Bootcamp (Finalista, Top 6), NASA Space Apps Hackaton (1er lugar), Reto País (Finalista, Top 3). También soy Scrum Master Certificado.

Podés ver el blog para más detalles de varios de estos proyectos.